jueves, 14 de julio de 2011

EN UN FUTURO NO MUY LEJANO

Para empezar a describir el motivo por el cual decidí estudiar comunicaciones, voy a retroceder algunos años atrás, en que por cosas del destino tuve que elegir un camino distinto al que de pequeño me había imaginado, recuerdo que al terminar el colegio me propuse ingresar a la universidad nacional de Piura para estudiar medicina veterinaria y por esas milésimas que marcan la diferencia en los exámenes de admisión no pude ingresar, pero a su vez me gustaba mucho el tema de las comunicaciones y me hacía mucha ilusión estudiar esta carrera es ahí donde empiezo mi travesía en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Al iniciar la carrera universitaria debo aclarar que la inicie en una universidad particular en mi ciudad natal Piura, donde tengo el recuerdo de muy buenos amigos y donde conocí a docentes que las enseñanzas que me brindaron en su tiempo me sirvieron para poder continuar mis estudios cuando decidí venir a vivir y a estudiar en esta maravillosa ciudad de la eterna primavera, Trujillo.

Mis inicios en la universidad César Vallejo fueron bastante acogedores, desde que llegue tengo a mi lado a mis amigos que desde mi llegada hemos permanecido juntos y espero seguir así hasta cuando ya no compartamos un salón de clases, con ellos hemos compartido experiencias muy amenas, muy preocupantes con los trabajos, las exposiciones, lo exámenes y un sinfín de pruebas que nos ponen en el camino nuestros maestros, para así descubrir nuestro talento y lo que nos gusta del mundo de las comunicaciones.

A título personal, pienso que las numerosas ramas que nos ofrece la carrera, la ofrecen muy pocas, tal vez en el campo de la medicina o quizás en la rama de derecho que son las que brindan amplias posibilidades de desarrollo profesional, pero a su vez sigo creyendo que nuestra carrera es mucho más importante que otras que existen en el tan apretado negocio universitario que se vienen dando en todo el país.

La comunicación es el eje fundamental para el desarrollo de un pueblo, un país y el mundo entero, un lugar sin comunicación no existe, es por ello que donde vayamos y donde nos encontremos siempre haremos uso de los medios para decirle al mundo que existimos y para saber de la existencia del resto, es tanto el poder de las comunicaciones que en casi todos los países es el cuarto poder más importante de cada estado por el espacio que se brinda en la libertad de expresión y opinión, sin esas facultades difícilmente podríamos llegar a desarrollarnos como personas y como sociedad.

Es por ello que como estudiante de comunicación pienso, anhelo y desearía ver una sociedad mejor constituida y mucho más unificada para que de esta forma podamos ser en futuro no muy lejano mejores personas, mejores estudiantes y mejores profesionales para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad y un buen porvenir para todos y cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario